domingo, 2 de diciembre de 2018

LOCURA SONICA!!




El 18 de Noviembre, Domingo, fuimos testigos de un evento devastador, difícil de trasladar lo visto y vivido en palabras. Fue un concierto de los que hacen afición. Cuando me enteré de dicho concierto, vi que se trataba de un grupo de jazz, y eso atrajo mi atención. El prestigioso Dave Douglas con un nuevo formato, ha formado un supergrupo (Mary Holvorson, Ches Smith, Bill Laswell, Julian Lage,...) que pudimos disfrutarlo en vivo en el Victoria Eugenia. No hubo muchos asistentes, pero los afortunados nos sentimos hechizados ante la sobredosis de sonidos que escuchamos.

Ya lo he dicho antes, es difícil explicar o tratar de definir la música de UpLift o el nuevo grupo de Dave Douglas (a día de hoy nose como se llama el grupo, pero ni falta que hace). Cuando me informé de la legión de músicos que poblaba la banda compré la entrada a ciegas, sabiendo que el grupo no me dejaría indiferente. Con Dave Douglas como "frontman" o maestro de ceremonias, todos los músicos trasladaron su maestría en vivo. Tuvieron sus momentos para hacer solos o tocar a sus anchas, mientras los diferentes sonidos de los instrumentos se mezclaban. Free jazz, incluso avant-garde, reconozco que no es un estilo que guste a todo el mundo (hay que estar un poco empapado de estilos), pero lo mejor es dejarse llevar por su viaje y disfrutar de la entrega de estos genios.

El concierto no duró mucho más que una hora, pero fue una hora muy intensa, con un Dave Douglas muy conversador (piropeando a la afición y la ciudad) que dirigía a los suyos con solvencia, y cuando le tocaba ser el protagonista demostraba su pericia a la trompeta. Los demás en un plano más secundario pero igual de eficaz, dejaron patente su locura melómana.

Concierto especial que nos dejó un regusto muy agradable. Siempre es un lujo el poder asistir a una exhibición de ese calibre. Esperemos verlos pronto!!

No hay comentarios: