miércoles, 16 de enero de 2019

CALIDAD EN GETARIA!!


4 de Enero, Viernes. Nos dirigimos a Getaria, donde disfrutamos del primer concierto del año, y vaya bolazo, si señor. En el mítico gaztetxe de Getaria, con bastante poco público (desgraciadamente), la gozamos con dos bandas (Detroit no pudieron venir) que lo dieron todo sobre el escenario, y contrarrestaron con su fuerza el frío de la calle. 



Los encargados de abrir la veda fueron Bamms, quinteto de Hernani que pusieron el recinto patas arriba. Desconocía a la banda y me lleva una sorpresa muy positiva. Punk, rock and roll, todo actitud y calidad. Con un "frontman" entregado y carismático, la banda demostró su valía y de paso nos presentó su trabajo (Bamms). Canciones mayormente en inglés, aunque también sonaron en castellano y euskera, y un sonido que recordaba a las bandas clásicas de rock and roll (Kiss, Thin Lizzy,...) y en otros temas a bandas más punkarras como Turbonegro. Sonaron refrescantes, compactos y supieron transmitir su fuerza. Grandes Bamms!!!





Ulises Lima es uno de esos grupos de culto que me encantan y que nunca había visto en directo. Llevaba tiempo sin oír nada de ellos (pensaba incluso que lo habían dejado), pero como son las cosas, los pillamos en plena gira europea. Rai (bajista), Tote (voz y guitarra) y Paul (batería) desgranaron su arsenal ante una rendida audiencia. En su coctelera tenemos emo, hardcore, indie, punk,...todo ello con su sello propio, y enseñando ese poso "underground" tan rico de grupos que admiran (Rites of Spring, Van Pelt, Jawbreaker,...o sus amigos Shonen Bat (otra banda de la que no tengo noticias hace mucho)). El concierto pasó en un suspiro, pero pudimos escuchar auténticos himnos, mientras el escaso publico disfrutábamos como enanos. Dieron un repaso a su discografía, y de paso dejaron patente que siguen en forma y esperemos que por mucho tiempo (haber si pronto tenemos algún nuevo disco de ellos después de su magnifico EP del año pasado). Muy grandes!!

P.D: Las tres veces que he estado en el Gaztetxe de Getaria he disfrutado de conciertones muy épicos

No hay comentarios: