lunes, 21 de enero de 2019

MORGAN, VEN A MI, LLEVANOS LEJOS!!





11 de Enero, Viernes. Nos dirigimos a Pamplona para degustar del primer concierto del año. En Zentral (no había estado nunca y me pareció una sala impresionante) nos reunimos una legión de seguidores para degustar música de quilates. Desgraciadamente para cuando llegamos nos perdimos a los teloneros y el grupo principal estaba a punto de tocar. Con las entradas agotadas (como en toda su gira), aquello fue un hervidero. Sin apenas sitio para respirar, nos costó coger un buen sitio para disfrutar de la maravilla que nos venía encima. Morgan, cada vez con más adeptos a su causa, demostraron su valía en un concierto épico, intimo, arrollador. Nina (voz, piano), Ove (bajo), David (hammond, piano), Ekain (batería) y Paco (guitarra) aparecieron en escena ante un aluvión de aplausos (unos 1000 melómanos dándolo todo). Desde el primer tema nos hechizaron y nos dejamos llevar ante tanta maestría y desparpajo. Uno de sus puntos fuertes, es la potente y impresionante voz de Nina, un protagonismo que no tapa las enormes aptitudes de sus colegas. Los temas, de elegante factura, unido a la simpatía de Nina al micro entre tema y tema, hicieron del directo algo más acogedor, más intimo.

Con "Air" muy fresco, tocaron temas de ambos discos: Home; Attempting; Oh Oh; Another road; the child; planet earth; Fying Peacefully; las conocidas y emotivas Sargento de hierro y Volver,...y un final de película con el tema Marry You, donde Nina cantó para todos sin el micro al principio de la canción. Por si fuera poco, a la mitad del bolo, pudimos escuchar una versión de Fleetwood Mac, concretamente el tema The Chain.

Sorprendente. Un directo de diez de una banda que está creciendo por momentos, donde las salas se les están quedando pequeñas, y cada concierto es una oda a la buena música. Grandes Morgan, os esperamos en el Auditorio Bastero (Andoain), con los brazos abiertos!!

No hay comentarios: