miércoles, 24 de abril de 2019

HASTA SIEMPRE, COHEN!!!


6 de Abril, 20:00 horas. En una abarrotada Dabadaba seremos testigos de un evento único, histórico. Fue algo emocionante y triste a la vez. Triste por la despedida de una banda que lo dio todo y practicó un estilo que resultó fresco y novedoso en Euskadi (sus influencias se podrían resumir en sus adorados (y pioneros) Materia + bandas del calibre de Berri Txarrak, Deftones, The Dillinger Escape Plan, Poison the Well....) y más viniendo de unos chavales que realizaban unos "shows" electrizantes. Su fuerza y desparpajo llamo la atención; su calidad hizo el resto.  Emocionante, por la forma en la que se despidieron. Por todo lo alto y como mejor saben: directo demoledor entre sus amigos, conocidos y seguidores.

Para la ocasión, los 5 integrantes de Cohen (Ruben, Beñat, Joseba, Karlos y Santxo (todos juntos por primera vez)) salieron al escenario (junto al director del documental, Duo) a presentar el evento y comentar lo vivido durante su trayectoria. El documental (Digresion), recoge los más de 10 años de vida de Cohen, sus ilusiones, miedos, momentos únicos, separaciones, la dura vida en la carretera, y sobretodo la impresionante experiencia de crear un sueño junto a amigos.

El documental fue espléndido. El primer plato para lo que nos vendría después, que fue un vendaval en toda regla. El último directo de la banda de Urnieta, con todos los músicos en el escenario. Dos guitarras, bajo, y dos baterías, donde repasaron su extensa discografía, con una garra e ilusión tan solo igualada a la de su rendida audiencia.





Las imágenes quizás no hagan justicia al festival sonoro que vivimos en Dabadaba. La comunión banda=público fue mágica, con una audiencia coreando y gritando los 19 temas que presentaron en vivo. The well; subconscious mind; when sleep; serpents; life on display; skywalker: renegade; i ask myself; plagues!; swan song; schrrodinger's cat (con la colaboración de Sara Zozaya); firegiven; culture (con la ayuda de Gartxot); the tide; chameleon; natalie portman; Donnie darko (con Ahats a las voces),.....y como traca final una versión de Deftones (Change), muy emotiva, con todo Dabadaba cantando, que la clavaron (hasta en la voz de Chino Moreno). Y para rematar la faena y despedirse dignamente y dejando el pabellón en alto "Earthworms &Airbirds", casualmente la canción con la que le descubrió todo dios (es el primer tema de su E-P, "20 minutes to collapse"), e irónicamente regresamos al pasado para gozar de un himno como la copa de un pino.

Cohen se van, pero su música e influencia (muy reconocida en posteriores bandas) siguen vivas. Eskerrikasko!!

1 comentario:

mary dijo...


اعالى الخليج هى افضل و ارخص شركة نقل عفش بالرياض تتميز بتوفير جميع خدمات نقل العفش بالرياض والى خارج الرياض