martes, 8 de octubre de 2019

MOTORPSYCHO SON LA PUTA VIDA!!

Ha pasado tiempo de este concierto, pero todavía creo que no soy consciente de lo que viví y sentí. Motorpsycho son uno de los mejores grupos que existen. Así de claro. Su mezcla de estilos: rock, psicodelia, kraut,...con unos temas lentos y llenos de cambios de ritmo, hacen de los Noruegos uno de los combos más originales y únicos del momento. Y eso que no son unos recién llegados, llevan bastante tiempo dando rienda suelta a su grandeza. No hacen dos conciertos iguales, es decir, el set list de cada directo es diferente, y además no llevan "merchandising"; por lo menos en Dabadaba no tenían ni camisetas, ni discos ni nada por el estilo. Era la primera vez que los veía y tenia las expectativas muy altas, y vaya si cumplieron.

Llegué a Dabadaba, y justo comenzó el espectáculo. Fueron dos horas y 20 minutos de pura delicia, puro desenfreno. La sala estaba a tope, no es para menos, estamos ante una formación estelar. Tocaron 12 temas, dos de ellas fueron versiones (de Mc5 y Wishbone Ash). No deja de ser curioso teniendo una discografía tan amplia y tantos temazos para compartir. Pero Motorpsycho hacen lo que les sale de las pelotas, y eso les honra. Lejos de modas y postureos, ellos van a lo suyo. Rock, heavy, psicodelia, stoner, kraut,...todo ello juntando las piezas con mucha originalidad. Los cuatro miembros realizaron una exhibición que nos dejó rotos. Tan solo les hizo falta el primer tema (Year zero,...) para tenernos en su bolsillo. 

"In every dream home", "the crucible", "Mountain", "a pacific sonata", "psychotzar", "walking on the water",....menuda burrada. Podríamos definirlos (cosa muy arriesgada), como un cruce entre Pink Floyd, King Crimson, con una dosis de stoner y kraut. Jefazos. Salieron del escenario entre aplausos y gritos para que se tocaran otra. Eso podría suponer otros 20 minutos. Perfecto. Volvieron y nos obsequiaron con "The tower", un temazo de casi 9 minutos para redondear la velada y demostrar que juegan en otra liga. Uno de mis grupos fetiche, de esos que ganan con las escuchas, es decir los mejores grupos, y después de la experiencia en vivo, uno de los mejores directos que he podido presenciar. Dios los bendiga, y que vuelvan pronto!!!